martes, 24 de mayo de 2016

EL PLAZAOLA CUMPLE 36 AÑOS

Este 25 de mayo es, aparte de una importante fecha patria, el 36° aniversario del mítico estadio Simón Luciano Plazaola.
El anhelo del gran viejo Plazaola hoy plasmado en el terreno que peso a peso se adquirió para ser destinado al club que fue parte de su vida.
Lo que muchos no saben (sobre todo los mas chicos) el terreno  fue adquirido casi en su totalidad por Plazaola, que donó al Club para ser destinado al actual estadio. El mismo fue comprado al Sr Tavella en comodísimas cuotas que durante años se terminaron de saldar.
Mil historias cuenta cada viejo decano que vivió la histórica "mudanza" de la vieja cancha de la 9 de Julio, cuando se trasladó la tribuna de hormigón que hoy descansa detrás del arco sur.
Yo personalmente hago fuerzas para traer algún recuerdo de gurí chico y me acuerdo de mucha gente poniendo el hombro para construir la platea (que en principio se proyectó con el triple de largo que la actual, con torres de iluminación formando parte de la misma). 
Cuando Plazaola ya no estuvo fueron dirigentes como Pocho Martín, que nunca dejó de visualizar esa cancha con tribunas de cemento, o como Sergio García que le hizo caso al gran Pocho y completó definitivamente la gran tribuna Este.
Muchos días de mi vida agradezco a mi viejo por haberme llevado a San Isidro y me culpo por no saber a que partido fuí por preocuparme mas por jugar a la pelota con otros loquitos como yo que jugabamos la final del mundial atrás del arco mientras del lado de adentro algunos que jugaban mas o menos como el Colo Velazquez o Hugo Sturm o el Zurdo Velazquez dejaban la vida por la camiseta.
Feliz Cumpleaños Canchita querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario