miércoles, 1 de junio de 2016

LOS RIVALES CONFIRMADOS

Ayer se dió a conocer la lista definitiva equipos que formarán parte del próximo Torneo Federal B. Como adelantamos se regionalizará el certamen en 8 regiones de 16 equipos (algunas regiones contarán con hasta 20 equipos).
El Deca formará parte de la Región Litoral Sur que será conformada con los equipos entrerrianos y santafesinos, y será emulada en el Federal C, por lo que descensos y ascensos se conformarán directamente entre las 2 provincias, por lo que la provincia de Entre Ríos pasará a disputar directamente 1 ascenso con lo que el antiguo TDI dejará de ser maratónico.
Los 2 nuevos equipos entrerrianos que formarán parte de la sub zona provincial serán Santa María de Oro y Colegiales de Concordia.
Los equipos de las dos sub zonas de la región serían los siguientes:

Zona Litoral Sur (Sub Zona Entre Ríos)
Atlético Uruguay
Belgrano (Paraná)
Viale FC
Dep. Achirense
Libertad (Concordia)
Colegiales (Concordia)
Santa María de Oro (Concordia)

Zona Litoral Sur (Sub Santa Fe)
Coronel Aguirre (Gob. Galvez)
Tiro Federal (Rosario)
9 de Julio (Rafaela)
Ben Hur (Rafaela)
San Jorge (San Jorge)
Atl. Adelante (Reconquista)
Puerto General San Martín (San Lorenzo)
Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)
Adiur (Rosario)
Argentino (Franck)

Es probable que algunos equipos santafesinos al ser mayoría sean reubicados en la sub zona entrerriana o en alguna otra región teniendo en cuenta la cercanía geográfica).
En estas horas se están recibiendo las confirmaciones de los clubes ya que se avisoran algunas renuncias como la que se dió a conocer de La Emilia de San Nicolás.
otro detalle a tener en cuenta es la participación actual de Belgrano, ya que si consigue ascender de categoría sería invitado otro equipo de la provincia y si se tiene en cuenta el merito deportivo otro concordiense (Salto Grande) es el equipo que seguiría en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario