miércoles, 31 de agosto de 2016

ATLÉTICO URUGUAY CUMPLE 112 AÑOS

El 31 de agosto de 1904 un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Justo José de Urquiza en una de sus aulas fundaron un club en nuestra ciudad, al que bautizaron Club Atlético Uruguay, y se estableció que su objetivo sería la realización de pruebas Atléticas. 
 El acta fundacional se fechó el día 1° de septiembre con la fecha en la que se dió a conocer  oficialmente un día después en el periódico local "La Juventud", de ahí la ambiguedad sobre la verdadera fecha de la fundación.
La primer comisión directiva fue integrada por Francisco Barroetaveña (Presidente) Estanislao Mouliá Crouset (secretario), Eduardo Bruchou (tesorero) Manuel Yañez (vocal 1º) y Moisés Araoz Reto (vocal 2º)
Los colores de la camiseta fueron definidos por un partido disputado el día 4 de septiembre a las 3 de la tarde entre 11 que querían que la camiseta sea blanca y 11 que la querían azul y blanca. En un partido dirigido por el mismo Berroetaveña. Por esas cosas del destino el partido terminó sin goles. Fué necesario disputar otro partido del cual no trascendió el resultado, pero teniendo en cuenta nuestra camiseta ya sabemos por quien fué ganado ese partido. Los once Albiazules fueron Prudencio Plaza, M Araoz, Ricardo Paradelo, J. Caseres, M. Gonzalez, H. Aceguionolaza, F.Armstrong, R. Cabot, E. Bruchou, G. Basaldúa y N. Heras 
La inspiración para la elección de los colores azul y blanco fue el poncho utilizado por el mismo Pancho Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario