domingo, 14 de agosto de 2016

IMPORTANTE TRIUNFO SOBRE EL FINAL

   El Decano venció merecidamente a Viale FBC por 3 a 1 con dos goles marcados en la agonía de un encuentro que le costó mucho trabajo sacar adelante, ya que si bien demostró predisposición a buscar el partido, no pudo mostrar todo lo bueno que había desplegado en los clásicos de pretemporada.
   Tal como lo había adelantado la dupla técnica, Atlético Uruguay demostró desde el inicio del partido una actitud ofensiva bien marcada y con mas actitud que juego intentaba inquietar al arquero del conjunto vialense. La visita, por su parte, no replegaba su equipo a la última línea, sino que se plantaba en mitad de cancha y buscaba rápido lastimar de contra, principalmente con Izaguirre, de muy buen partido.
    Es así que con 20' de juego Viale había generado 2 remates en posición de gol y Atlético no había podido inquietar al arquero visitante, siendo las aproximaciones mas peligrosas provenientes de pelotas paradas que no podían conectar los atacantes Decanos. Atlético no podía ganar el duelo de la mitad de la cancha y Elvio Martinez no lograba hacerse dueño de la pelota en ningún momento, por ende era imposible asociarse con Angel Gómez, que cuando recibía lo hacía muy lejos de la zona de peligro. Sin mucho peligro en ninguno de los arcos se iba el primer tiempo en el Plazaola.
 
    Para la segunda etapa, Tonelotto y Demus decidieron meter de entrada a Sebastián Acuña por Matías Pintos para renovar el aire en el medio y tener mas juego. Atlético fue creciendo futbolísticamente y pudo mostrar por momentos un poco del repertorio exhibido en la "Copa Amistad". Sobre los 5 minutos del complemento, Ángel Gómez tomó la pelota cerca de la medialuna, se sacó un hombre de encima y cuando se aproximaba al área fue derribado. De ese tiro libre sacó provecho "La Pantera" Muñóz, que con un zurdazo por encima de la barrera puso el 1 a 0 a los 7'.
   Atlético parecía consolidarse y era dueño de la pelota hasta que pasados los 20', luego de una fuerte entrada a Elvio Fredrich en la zona de ataque decana, el árbitro Hernán Collaso realizó un bote a tierra aconsejando al Decano a devolver la pelota. Muñóz cedió la posesión a Viale y de esa salida nació el empate de Izaguirre que aguantó la pelota entre los 2 centrales, giró y colocó el remate lejos del alcance de Juan Crúz González, que había participado poco pero correctamente cuando fue exigido.
  Atlético debía buscar el partido nuevamente y la apuesta fue el ingreso de Ardetti por Fredrich. Ardetti fue fundamental en la remontada de Atlético. En la primera que tocó llegó hasta el fondo y tiró un peligroso centro al área que el arquero llegó a desviar cuando entraba Muñóz. El tiempo transcurría, y el Decano no podía marcar la diferencia, es por eso que ingresaba Conrado Besel y salía Marcelo Horst para terminar de quemar los cartuchos. A los 42 minutos luego de uno de los tantos centros que llegaron al área de Viale, Emiliano Gómez asistió de cabeza a Ardetti que de volea sacó un remate que pegó en el palo derecho del arquero y entró para poner el 2 a 1.
    Ya no había mas tiempo, Collaso adicionó 4 minutos, Viale intentó el empate pero de contragolpe William Sosa, de muy buen partido, habilitó a Angel Gomez que fue volteado dentro del área, dándole la oportunidad al mismo capitán de poner el 3 a 1 definitivo para comenzar el torneo con una victoria en un partido donde hubo que trabajar hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario