viernes, 11 de enero de 2013

Atlético jugó su primer Amistoso

Lisardo Francolino

El Decano jugó en la tarde de hoy su primer amistoso. Lo hizo frente a Deportivo Achirense,  Fue triunfo del equipo que dirige Pichanga Acosta por 1 a 0, con gol de Ángel Gómez. El juego se dividió en dos tiempos de 35’ y Jorge “Taringa” Romero fue el árbitro.
El once titular de Acosta formó con Rubén Carrizo; Leonardo González, Alexis Martínez, Daniel Carelli y Próspero Kindernesch; Sergio Leiva, Federico Rodríguez y Fernando Luna; Lisardo Francolini; Ángel Gómez y Julián Tomé.
Atlético mostró una faceta diferente, mucha presión en la salida del rival, con Tomé, Gómez y Francolini como primera marca bien arriba, obligando así al error y la rápida recuperación del balón en la mitad de la cancha, lejos de su propio arco.
Buen criterio para el manejo de la pelota por parte de Leiva, Rodríguez y Luna, intentando siempre jugar de primera y sumándose ordenadamente a los avances.
Una constante fue la búsqueda permanente a Francolini, en estos pocos minutos de fútbol que se vieron, se perfila como el conductor que el equipo necesitaba. 
En la segunda parte del juego, Achirense, que casi no había llegado en la primera mitad, insinuó un poco más. Lo metió por momentos en campo propio y allí la defensa estuvo firme, en la cancha de abajo y de arriba, con Carrizo, que aunque no fue exigido a fondo, parece estar en el nivel que le conocemos.
Positivos primeros minutos de fútbol de Atlético, deberá sumar muchos más antes de jugar por los puntos. Para eso se está trabajando en la confirmación de nuevos amistosos. Lo más concreto podría ser a principios de la semana próxima frente a Santa Rosa, el equipo de San José que se prepara para el TDI.


Boraglio sigue esperando
El defensor Hernán Boraglio jugó luego para el equipo de los suplentes. En Atlético Uruguay hay optimismo para que el jugador sea habilitado, aunque a 16 días de la reanudación del Torneo, las novedades de autorización de un tercer refuerzo por parte del Consejo Federal siguen sin aparecer. El pedido, como se sabe, es por Cristian Espinosa. El Tonga estuvo presente en el Plazaola observando el juego, ya le fueron retirados los puntos de la reciente operación de ligamentos de su rodilla y según comentó en la tarde de hoy, todo marcha muy bien.


Sancionados. 


Sergio Rocha deberá cumplir dos partidos de suspensión tras su expulsión en el último del 2012 frente a Ben Hur. En el mismo partido, Pedro D’angelo acumuló su quinta amarilla y deberá parar un partido. Por otra parte, Sergio Campos, debe purgar todavía una fecha luego de la expulsión frente a Juventud Unida (la continuación del juego suspendido) y la sanción de dos partidos de los cuales cumplió uno.


No a Magot. 
En la Liga Colonense de Fútbol se trató el pedido de condonación de pena para el jugador Joaquín Magot. Luego de las deliberaciones la respuesta fue negativa y el futbolista deberá seguir parado hasta fin de este año. Magot fue suspendido por 3 (tres) años en Noviembre del 2010.

Fuente: La Barra del Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario