lunes, 12 de noviembre de 2012

Una tarde para el olvido


La tarde algo fresca de ayer parecía ser una tarde ideal para ver y practicar fútbol y Atlético tenía un partido para empezar a remontar y cambiar un poco la cara. En los primeros minutos el partido fué de ida y vuelta. El Deca tuvo la primera con un remate de Leiva que se fue rosando el palo luego de un toqueteo entre Gómez y D'Angelo. Luego Juventud tuvo 2 o 3 chances claras, pero definieron mal los delanteros y Gallay tuvo que jugarse en un par de llegadas. Atlético tuvo otra en los pies de D'Angelo que tocando por arriba del arquero Rébora  no pudo ser por el palo. 
Todo eso pasó en tan solo 12 minutos. Hasta que llegó un colectivo con la parcialidad visitante que desde que bajaron del micro no hicieron otra cosa que generar violencia, tirando piedras, botellas y según relataron algunos testigos hasta disparos de arma de fuego (y eso que el colectivo estacionó al lado de las patrullas de la policía). Los visitantes entraron sin ser requizados y ante la mirada pasiva de la policía. El partido estuvo parado 6 minutos. 
En el reinicio el partido siguió siendo parejo. En Atlético se vieron algunas mejorías, sobre todo cuando la pelota se hacía circular. La defensa estuvo bien parada pero los delanteros visitantes (sabemos) tienen calidad y mucha movilidad por lo que se tuvo que meter mucho para "emparejar" los tantos.
Al final del primer tiempo una pelota perdida por un mal pase derivó en una contra comandada por Fornillo que luego de pasar varios defensores tuvo que ser derribado casi pisando el área. El tiro libre fue cambiado por gol por Wernly y nos fuimos al vestuario 0-1.
El segundo tiempo arrancó y cuando todavía no había pasado nada volvieron los incidentes. Otra vez la inoperancia policial, otra vez la falta de prevención, gases balas de goma, policías insultando a la parcialidad decana, niños llorando, lamentable. Alguna vez estaría bueno que el jefe del operativo nos dé explicaciones de como se llevan a cabo lo operativos y quien se responsabiliza por la ineptitud (Cuando comenzaron los incidentes la policía de choque estaba sobre los baños de la platea (¿¿¿???) o sea vieron pasivamente desde el otro lado de la cancha todos los disturbios. Al no haber policías en esa zona deja de existir el pulmón por lo tanto las 2 hinchadas estaban separadas por un tejido que fue roto por los visitantes al ingresar al Plazaola, y fue eso lo que derivó que la parcialidad decana se avalanzara hacia allí para evitar un desborde que hubiese sido hasta fatal. Sin lugar a dudas hace falta capacitar a la fuerza para que actue en los partidos de fútbol, para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.

La Juve y la violencia van de la mano
-En el partido entre Juventud Unida y Depro el dirigente Nestor Chichizola agrede al periodista Bernardo Itkin de radio Horizonte y Ascenso del Interior. ¿Sanción? ninguna
-El periodista El Diario de Paraná fue brutalmente agredido luego del partido que Atlético Paraná le ganó a Juventud Unida por Copa Argentina. ¿Sanción? ninguna


SINTESIS
ATLÉTICO URUGUAY 0 – JUVENTUD UNIDA 1 
(Partido suspendido a los 10’ del ST por incidentes)
Atlético: Natanael Gallay; Alexis Martínez, Sergio Rocha, Pedro Grantón y Leonardo González; Sergio Leiva, Diego Cumbeto, Rodrigo Bonnet y Joaquín Rodriguez; Angel Gómez y Pedro D’Angelo. DT: Gustavo Acosta.
Juventud: Emilio Rébora; Ignacio Durán, Federico López, Guillermo Salas y Juan Sánchez; Cristian Wernly, Cristian Fornillo y Juan Weissen; Francisco Pereyra y Federico Martínez. DT: Norberto Acosta.
Gol: PT: 44’ Cristian Wernly (JU).
Cambios: ST: reinicio: Martín Reichel x Ignacio Durán (JU).
Suplentes: Juan Gonzalez, Daniel Carelli, Víctor Casas, Agustín Griego, Alan Quittet, Brian Navarro y Julián Tomé (AU); Dardo Cortes, Ezequiel Pérez, F. Marotti, Cristian Ríos, Fabián bonzo y Mauricio Fermi (JU).
Incidencia: Partido suspendido a los 10’ de la segunda parte.
Cancha: Simón Luciano Plazaola
Arbitro: Marcelo Fabián Sosa (Rosario).
Asistentes: Matías José Bianchi y Facundo Domínguez (Rosario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario