domingo, 17 de octubre de 2021

EL DECA GANÓ Y QUEDÓ COMO ÚNICO PUNTERO

   Atlético Uruguay ganó 2 a 0 frente a Almagro con goles de Umpierrez y Rodriguez al final de cada tiempo y se posiciona como único líder del Torneo "Roberto Luis Bonus" con puntaje ideal y un rendimiento que parece consolidarse de a poco con cada partido. Para destacar el debut de Nahuel Herrera que reemplazó a Ruben Carrizo (desgarrado): mostró seguridad, se quedó en mas de una oportunidad con el gol del empate y soportó con personalidad al menos 4 golpes sin disputa de la pelota que la vista gorda del juez, Debrabandere, no obeservó. Thiago Heredia el otro destacado de la tarde.

Foto Prensa oficial ClubAtleticoUruguay
Thiago Heredia, figura del partido.

    Atlético fue superior, sobre todo en el primer tiempo. Antes de los 2 minutos de juego generó la primera situación por parte de Umpierrez que tiró un centro fuerte y bajo al cual no llegó Rodriguez desde la izquierda para conectar. Almagro a los 4' a modo de respuesta puso a prueba a Herrera con un buen desborde del número 8 que prefirió patear fuerte al arco en lugar de tirar el centro y sacó muy bien el debutante arquero Decano.

   La mejora del Decano en relación a los primeros partidos post-pandemia se nota también desde lo físico y es cuando logra aprovechar la subida de sus volantes por afuera cuando mas lastima. A los 10 minutos Tournour tiró centro desde la línea de fondo y otra vez pasó todo el arco sin que nadie logre empujarla. 2 minutos mas tarde Heredia recibe retrasado y suelta el pase para la llegada de Rodriguez por izquierda que la baja en el área, gambetea a 2 defensores y al arquero pero lo tapan cuando estaba por definir.

  Promediando el primer tiempo Gabriel Padilla, luego de una contra, logró generarse un espacio y sacó un remate que pudo controlar Herrera con tranquilidad. El partido intentaba ser de ida y vuelta pero la movilidad de Heredia y Umpierrez, sumado a las subidas de Rodriguez y Tournour le daban una dinámica a los ataques Decanos que Almagro no lograba tener cuando era su turno de atacar y fue por eso, que después de tanto insistir llegó el 1 a 0 del actual goleador del torneo, Sergio Umpierrez, que que con categoría colocó la pelota lejos de Germanier luego de una buena jugada personal de Heredia.

  La última del primer tiempo la tuvo Almagro que llovió una pelota parada al área de Atlético y luego de una serie de rebotes Nahuel Herrera tapó lo que sería el empate y Atlético se fue al descanso arriba en el marcador.

Foto: Prensa Club Atlético Uruguay
Nahuel Herrera, muy buen debut.
  El segundo tiempo fue distinto ya que Almagro mostró otra actitud para buscar el empate y aprovechó además los permisos que le otorgaba el juez principal, Cristian Debrabandere, que pasó por alto golpes claros y sin sentidos principalmente a los mas jóvenes como Heredia, Murúa y el arquero Herrera que deberían haber terminado con algunas expulsiones. Atlético bajó la intensidad pero a pesar de eso seguía generando situaciones aunque la balanza ya no era tan desigual y el "Taita" también generaba lo suyo.

   A los 7' Padilla giró cerca del área y tiró un remate que Herrera controló en dos tiempos. Como respuesta a los 9' Heredia tomó el rebote de un córner, se sacó un hombre de encima y probó a Germanier a colocar pero controló sin problemas el arquero aurinegro. La más clara de Atlético llegaría a los 22' cuando Heredia "peinó" un saque de arco, Umpierrez anticipó al central que iba a rechazar y remató fuerte muy cerca del travesaño.

   Promediando los 30' fueron los hermanos Monzón quienes generaron peligro sobre el arco Decano: primero Brian encaró paralelo sobre la línea de fondo y disparó fuerte al primer palo, abajo, a lo que respondió muy bien nuevamente el arquero Decano. Cuatro minutos mas tarde luego de un centro por de la izquierda Nazareno Monzón la bajó para su hermano Brian que definió esta vez por encima del arco en una buena posición.

  Atlético lo pudo liquidar con un cabezazo de Nicolás Gomez que se fue cerca del segundo palo y Almagro lo pudo empatar con un tiro libre de Padilla que sacó nuevamente Herrera. Llegando al final la visita, incluyendo su arquero, fue a buscar el empate en el último córner de la tarde con el tiempo casi cumplido pero de contra, luego del despeje con los puños, Umpierrez presionó a un central para que no la vuelva a meter al área y el rebote en el goleador Decano le quedó a Joaquín Rodriguez que se tomó su tiempo y, con el arco solo, puso el 2 a 0 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario