domingo, 22 de agosto de 2021

ATLÉTICO JUGÓ, AGUANTÓ Y GANÓ

   Atlético Uruguay venció 2 a 1 a Parque Sur con goles de M. Mosca en un duro partido, para esto debió intercalar por momentos entre juego, para ponerse por encima en el marcador, y temperamento, para aguantar en los últimos minutos la arremetida de los sureños que aprovecharon las expulsiones de Sergio Umpierrez y J. Valle para buscar el empate. Con esta victoria el Decano sumó su segunda victoria consecutiva en este torneo amistoso que sirve como preparación de cara a las competencias que se aproximan, entre las que se destaca el Torneo Regional Amateur que comenzará a fines de Noviembre.

  Ante un muy buena concurrencia de público (de ambas parcialidades) y un inmejorable clima, el Decano venció al sureño con un buen rendimiento en general. Desde el comienzo del encuentro los dos equipos intentaron tomar el protagonismo utilizando sus principales recursos aunque con poco peligro para los arqueros: por el lado de Atlético el experimentado Umpierrez buscaba sociedad con J. Rodriguez y Tournoud para generar espacios; mientras que Parque Sur apostaba la velocidad e intensidad de Lautaro Soto para intentar hacer lo propio contra el arco de Carrizo.

  Hubo que esperar hasta los 25 minutos para gritar el primer gol luego de una buena jugada de Umpierrez que lanzó centro para la llegada de Juan Cruz Guardia, que no llegó a conectar, aprovechando la situación Miguel Mosca llegando como volante por la izquierda y rematando fuerte para vencer al arquero, Maximiliano Irrizarri. 3 minutos mas tarde lo tuvo el Decano nuevamente, esta vez J.C. Guardia se puso mano a mano con el arquero, logró gambetearlo  y definir pero el central sureño Kevin Miró salvó el gol en la línea.

  Por el lado de parque sur, tuvo la mas clara pasando los 30' y fue de la mano de su figura, Lautaro Soto, que recibió en el vértice del área grande, esquivó la marca de Valle y su remate se fue cruzado muy cerca del palo izquierdo de Ruben Carrizo.


  En el segundo tiempo a Atlético le sentó cómodo el tramite del partido, si bien no logró generar situaciones claras, tampoco sufrió riesgo en el arco propio debido a la solida actuación de las duplas centrales: Maximiliano Suarez y Alan Tournoud en el medio; y Nicolás Gomez junto a Juan Blanc en el fondo.

   A los 13 minutos, en la salida de un tiro de esquina, Atlético se encontró con el segundo gol. Miguel Mosca nuevamente, esta vez tomó un despeje, remató al arco y ayudado por un desvío puso el 2 - 0 para el local. Luego del gol se iría reemplazado para el ingreso de Monzón.

  Ahora si Parque Sur estaba obligado a buscar el descuento, no tuvo claridad, pero aprovechó la superioridad numérica que le dio la expulsión de Sergio Umpierrez a los 30 minutos para comenzar a inclinar la cancha a su favor. A los 40 minutos llegó el descuento con un golazo por parte de Lautaro Soto, que fue la principal preocupación de la linea de fondo decana durante la tarde.

  Los minutos finales fueron una lluvia de centros al área de Carrizo, uno de los cuales terminó en gol de L. Impini pero fue anulado por fuera de juego. A los 46' Jonatan Valle fue fuerte a disputar una pelota dividida y se fue expulsado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario