domingo, 8 de agosto de 2021

EMPATE EN EL DEBUT

Foto: ClubAtleticoUruguay sitio oficial
  Atlético no hizo lo suficiente para quedarse con la victoria en la primera fecha del "Torneo Preparación" y apenas pudo conseguir un empate por 1 a 1 frente a su homónimo de Colonia Elia. El gol para el Decano, que comenzó perdiendo, lo marcó Maximiliano Suárez desde el punto de penal durante el complemento del partido, en el que lo mas destacado fueron las presentaciones de los debutantes Julián Guisolfi y Thiago Herdia, que jugó todo el segundo tiempo.
   La vuelta del fútbol luego del extraordinario parate de mas de 15 meses generaba mucha incertidumbre en relación a como sería el funcionamiento del equipo principal. Si bien fue atlético quien tomó la posesión de la pelota durante la mayoría del partido y fue en busca de la victoria desde el comienzo, estuvo impreciso y le costó encontrar conexiones de juego, por lo que recurrió mucho a la velocidad e individualidades de Umpierrez y Guisolfi, abusando también de la pegada de Carrizo que buscaba las espaldas de la última linea de los de la Colonia.
   A los 11' Umpierrez robó la pelota en el área grande y le quedó a Guisolfi, que devolvió a Umpierrez intentando dejarlo mano a mano con el arquero y el pase se fue largo. Fue la primera clara de Atlético. A los 14' Umpierrez peina un saque largo de Carrizo y Guisolfi parecía quedarse mano a mano pero lo cortaron en la entrada del área y despejaron lo que pudo haber sido la apertura del marcador.
   Cuando Atlético parecía tranquilo por la pasividad del rival, los de la colonia armaron una buena trepada por derecha a partir de un quite en cuarto de cancha de Ortiz, que tiró larga para Torres que se encargó de sacarse de encima a Blanc y soltar un centro a media altura para Squivo que anticipó la salida de Rubén Carrizo y fue tumbado claramente por el arquero Decano. Penal y gol de Debrabandere para el 1 a 0.
   El primer tiempo de 40 minutos se iba y quedaba lugar para la mas clara de Atlético en la primera mitad. Fueron pocas las veces que el Decano pudo desbordar por los costados, a pesar de intentarlo tanto con Osvaldo Guardia y Alan Tournour, como así también con Valle y Albornoz, no pudo hacer valer la superioridad física que suele haber entre Atlético y los demás equipos de la liga local (excluyendo a Gimnasia) y es quizás el punto mas urgente a resolver. Una de las pocas veces que el Decano pudo llegar al fondo fue sobre la derecha de la mano de Tournour, que espero la llegada de Umpierrez y le sirvió el remate que se fue pegado al palo izquierdo visitante.

Foto: ClubAtleticoUruguay sitio oficial
   El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Thiago Heredia por Mariano Albornoz que se retiró con una molestia, quedando Tournour como marcador de punta izquierdo y Heredia como volante por derecha. Atlético busco desde el comienzo y a los 2' lo volvió a tener, esta vez de cabeza, Julian Guisolfi pero no pudo contra el arquero Fernandez que cada vez que se lo buscó supo resolver.
   A los 6 minutos del complemento, Heredia agarró una rebote generado por Osvaldo Guardia que presionó la salida y luego de un enganche hacia adentro disparó desde la medialuna del área tirando el disparo cerca del palo izquierdo. Atlético no era claro pero iba en busca del empate hasta que promediando los 10' lo consiguió luego de una corrida por izquierda de Guisolfi que tocó para Maxi Suárez, que se había soltado de su posición de volante y llegó al área, su remate pegó en la mano de un defensor y Fabian Perez marcó sin dudar el penal que el propio Maximiliano Suarez, de buen partido, cambio por gol.
   Los 30 minutos restantes no tuvieron mucho para destacar mas que la vuelta de Juan Cruz Guardia que vino de Parque Sur, donde estaba entrenando, y alguna jugada aislada para cada uno. A los 18 Barreto no supo aprovechar la duda de Rougier en un saque largo y desaprovechó un mano a mano con Carrizo y cuando se moría el partido Atlético tuvo la suya. Heredia llegó al fondo por derecha, se metió al área y tocó adentro para el recién ingresado, Bózzolo, que tuvo el 2 a 1 y se fue pegado al palo en lo que fue la jugada mas clara del Partido.

   Las 2 jugadas mas claras de cada tiempo fueron por desbordes, pero la falta de estado físico no le permitió al equipo de la dupla generar el desgaste que lograba generar por esos medios antes del parate. El resultado no es el deseado pero el contexto lo torna todo mas lógico y aceptable, el fin de este Torneo Preparación es precisamente consolidar las cosas buenas y solucionar los puntos bajos, entre los que se encuentra el estado físico, algo que puede resultar entendible ya que muchos jugadores se sumaron al grupo en las últimas semanas y los que ya estaban era difícil contar con su presencia al 100% por la desmotivación que te da la falta de competencia. Lo cierto es que la dupla técnica tendrá mucho trabajo en estas semanas para darle forma a este nuevo equipo.

FORMACIÓN: Carrizo; J. Valle, Blanc, Rougier y Albornoz; Tournour, Robina, Suarez y O. Guardia; Umpierrez y J. Guisolfi.

CAMBIOS: T.Heredia x Albornoz / J.C. Guardia x O. Guardia / Salamonini x Guisolfi / Bozzolo x Robina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario