domingo, 11 de septiembre de 2016

UN MINUTO PARA GANAR

    El Decano volvió a jugar un pobre primer tiempo del cual se fue perdiendo 1 a 0 contra Libertad, pero en el complemento consiguió dar vuelta la historia con un golazo de Elvio Fredrich seguido de un penal convertido por Martín Muñoz para poner el 2 a 1, en un partido que terminó con César Horst como uno de los destacados de la tarde.
Festejo del 2 a 1. Foto Santi Lacava (IMAGO)
    Atlético Uruguay buscaba en la hermosa tarde del domingo continuar con la imagen mostrada el segundo tiempo contra Achirense, donde consiguió empatar un partido que parecía imposible, pero lo que se veía era mas bien parecido al primer tiempo contra los de la colonia, la diferencia estaba en que el "Lobo" concordiense tampoco generaba lo suficiente para tomar el mando del partido en los primeros minutos.
   Promediando la primera mitad el conjunto visitante empezó a tomar volumen de juego, ganó la mitad de la cancha y aprovechó las desatenciones del fondo Decano primero para avisar con 2 remates de media distancia que se fueron cerca del arco defendido por César Horst y luego con una escapada por el sector derecho de la defensa que terminó con un centro al corazón del área para la llegada en soledad de Mauricio Verón que colocó la pelota contra el poste izquierdo de Horst.
    Con el partido 1-0 abajo, el clima en el Plazaola comenzaba a ponerse tenso, las recriminaciones al cuerpo técnico y a los jugadores se comenzaban a hacer sentir y el equipo continuaba sin reacción. El primer tiempo finalizó sin mucho para destacar, salvo la actitud de Emiliano Gómez que terminó jugando de delantero en busca de el empate, que casi consiguió luego de un error de la última línea visitante, que no pudo transformar en gol.
César Horst evitando el empate
Foto Santi Lacava (IMAGO)

    El segundo tiempo comenzó con un cambio en el esquema de la dupla. Elvio Martínez dejó la cancha por el misionero Sebastián Acuña que ingresó en el medio para ayudar a William Sosa y armar un 4-4-2. El Deca consiguió hacerse del dominio de la pelota y la actitud era nuevamente distinta a la de la primera etapa, atacó con mas ganas que argumentos futbolísticos y logró el empate a los 11' con un zapatazo de Elvio Fredrich que tomó la pelota como venía y la metió en el primer palo del arquero de Libertad, Héctor Acevedo.
    Los equipos no se terminaban de acomodar con el 1 a 1, que en el minuto siguiente Martín Muñoz quedó mano a mano con Acevedo y fue derribado por el arquero produciendo un penal y la expulsión del guardameta visitante. El mismo Muñoz se encargaría de cambiar la falta por gol con un remate fuerte al palo derecho del arquero.
   Con la supremacía en el marcador y en la cantidad de jugadores en cancha todo indicaba que el resultado no correría mayores riesgos, pero la lógica en estos partidos muchas veces queda apartada y esta fue una de esas ocasiones. Libertad fue en busca del empate y se encontró con la mejor cara de César Horst que sacó 3 remates contra los palos que hicieron poner rojas las manos para aplaudirlo.         Libertad no pudo poner el 2 a 2 y para peor, finalizando el partido se fue expulsado Rodrigo Mosqueira luego de una fuerte agresión a William Sosa, lo que desató el descontento de los visitantes contra el arbitro gualeyo, Almirón, que decidió dar por finalizado el partido en medio de las protestas.
   Con esta victoria el Decano, que jugará el próximo viernes a las 21 frente a Belgrano, quedó en 4to lugar, a 2 puntos de la zona de clasificación y a, por lo menos, 4 puntos de la zona de descenso dependiendo de lo que pase esta noche en el encuentro pendiente que jugará Viale FC frente a Puerto San Martín.

  TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA.


LOS GOLES POR IMAGO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario