lunes, 23 de noviembre de 2015

2 ASCENSOS PARA EL FEDERAL DE TRANSICIÓN

El Torneo Federal B denominado de "Transición" tiene fecha de comienzo. Será el 21 de febrero y determinará 2 ascensos al Federal A y no habrá descensos.
La otra novedad importante es que no será obligatorio para los equipos de la categoría disputarlo por lo que se rumorea que desde ya existe al menos una media docena de equipos que ya desistirían de disputarlo con el fin de preservar su economía para el torneo anual "oficial" 2016/2017 que se iniciaría en Junio/Julio.
El Consejo Federal cerrará las inscripciones el 28 de diciembre, fecha en la que comunicará la forma de disputa teniendo en cuenta la cantidad de equipos que confirmen participación.
Hay que tener en cuenta que la categoría ha bajado sensiblemente la cantidad de equipos ya que a los 3 descendidos por zona hay que sumarle los ascendidos al Federal A, por lo que serán alrededor de 30 los equipos que se restarían y que determinarán los casi 100 equipos con los que se piensa afrontar la categoría por parte del Consejo Federal.
Por lo que se sabe por lo bajo Atlético disputará este torneo de transición y por lo que se ha escuchado en el "boca a boca" en el Plazaola es intención del Cuerpo Técnico afrontarlo con la mente puesta en ascender. Por lo que se está trabajando fuertemente en encarar una fuerte pretemporada y a comenzar a hablar de como y con quienes armar un plantel competitivo para encarar de la mejor manera este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario