domingo, 1 de marzo de 2015

Con un rencoroso 8 a 0 el Decano despidió a Barrio Sud

El plantel: Foto Santi Lacava
Atlético se tomó revancha de la derrota sufrida en la primera ronda frente a Barrio Sud y se despachó con una tremenda goleada por 8 a 0 ante un equipo que llegaba al barrio San Isidro sin chances matemáticas de clasificar y con un plantel diezmado integrado solamente por 12 jugadores.
Cristian Espinosa optó por realizar siete modificaciones en relación al último partido para darle la posibilidad de mostrarse a quienes no venían jugando y para que algunos juveniles sumen minutos en primera.
 El Decano no tuvo piedad y desde el primer minuto fue en busca del gol que le de la ventaja inicial y lo consiguió a los 4' con una precisa definición de Leonardo Soto ante la salida del arquero visitante, Juan Zapata. Dos minutos más tarde fue Conrado Besel quien se enfrentó a Zapata luego de una larga corrida y lo dejó revolcado en el suelo con una gambeta larga para poner el 2 a 0 con el arco libre. El partido ya se notaba liquidado, no por la diferencia en el marcador, sino que por la diferencia que había físicamente y en el juego.
 El partido era un monólogo de Atlético que por momentos, sabiéndose superior, sobraba la situación y erraba algunos pases o perdía pelotas innecesarias en la mitad de la cancha pero siempre sin riesgo para el arco defendido por Carrizo. Lo cierto es que cuando el Decano quería lastimaba y lo hizo nuevamente a los 38' por medio de Silvio Giovenale, quien se encontró con un rebote de Zapata en el área chica tras la salida de un córner que había desviado Soto y la mandó al fondo de la red.
Padilla fue nuevamente uno de los destacados
Foto: Santi Lacava
 Antes de irse al descanso, los dirigidos por Espinosa continuaron con la busqueda de más goles y los más enfocados en esta meta eran Padilla, Soto y Besel que se jugaban cada pelota con plena seriedad. Cuando se moría el primer tiempo Besel nuevamente apareció en el área visitante para poner el 4 a 0.
 La segunda etapa no varió de lo sucedido en la primera parte y fue nuevamente Atlético el dueño de la pelota mientras que lo único que motivaba a ver el partido era saber con cuantos goles terminaría el encuentro. A los 7 minutos del complemento Matias Padilla puso el 5 a 0 de penal y minutos más tarde se encargó de anotar el sexto gol del partido.
 Barrio Sud para colmo de males, se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Chiessa, lo que estiraba la brecha futbolística que había entre ambos equipos y abría aún más los caminos para que Atlético, que no se conformaba, siga buscando aumentar la diferencia. Magot puso el 7 a 0 luego de una fenomenal que arrancó detrás de la mitad de la cancha y que terminó dentro del área rival para definir fuerte sobre el palo más lejano.
 Soto, el encargado de abrir el marcador fue quien se ocupó también de cerrarlo y selló el 8 a 0 tras tomar un rebote que había dado Zapata luego de un cabezazo de Besel. Esta victoria dejó a Atlético como uno de los mejores clasificados del torneo y ahora habrá que el Consejo Federal defina los cruces de la segunda fase para conocer con que rival se medirá el Decano luego de la jornada de descanso que habrá el próximo fin de semana.

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Franco Neyra, Silvio Giovenale, Próspero Kindernesch y Jonathan Valle; Joaquín Magot, Alejandro Alegre y Fernando Lind; Matías Padilla; Leonardo Soto y Conrado Besel.

Barrio Sud: Juan Zapata; Carlos Vera, Leandro Allende, Alexander Chiessa y Diego Saya; Carlos Vargas, Lucas Regner, Alejandro Leguiza y Pedro Flores; Julio Cabrera y Fabio Lopez Bantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario