martes, 24 de marzo de 2015

LA ILUSIÓN INTACTA

Atlético dió el primer paso en la etapa mas importante del torneo al eliminar a Ramsar Jr por los octavos de final.
 Ahora solo quedan 8 equipos (4 entrerrianos) en busca de 1 solo ascenso.
Si tenemos que hablar de Atlético podríamos decir que atrás quedaron aquellos pasos dudosos de los primeros partidos y que el cuerpo técnico fué dando en la tecla para conseguir el equipo ideal y la solidez defensiva, detalle en deuda en aquella primera parte.
 Esto se consiguió combinando la experiencia de algunos (Giovenalle, Padilla, Nuñez, etc) y la garra y la juventud de otros que se fueron ganando su lugar (Valle, Acuña, Albornoz).
 Si uno se fija en los goles de Atlético notará que el 85% de los goles fueron convertidos solo por 3 jugadores (Padilla, Gonzalez y Besel) ¿Esto quiere decir que sin alguno de estos jugadores Atlético se queda sin poder ofensivo? No. Tanto Jona Martinez como Leo Soto siempre que tuvieron la chance de jugar aportaron muchísimo poder y agresividad al ataque Decano colaborando con sus compañeros. Que no hayan convertido se debe mas a un hecho fortuito que a falta de convicciones.
Horst se convirtió en una torre (recibió 2 goles en 8 partidos), Acuña creció en el equipo, Albornoz y Rodriguez pasaron a ser vitales, Valle se ganó su lugar yendo de menor a mayor, Nuñez alivianó su tarea con la colaboración de Acuña, Alegre suma desde el banco, Padilla cuando se siente bien es intratable  ¿Y que se puede decir de Besel y Silvio Gonzalez que no sepamos?
En cuanto al próximo rival del Deca el detalle que mas resalta son los 12 de goles que ha recibido, 10 mas que Atlético. perdió 2 partidos de 8 que jugó.
Son datos que tranquilizan un poco pero son solo información. La hora de la verdad comienza con el pitazo inicial y termina luego de 180 minutos de fútbol que son en los que el Deca deberá continuar con lo que viene haciendo.
En estas horas se estará confirmando el día y horario (Domingo 19.30?) del partido de ida para enfrentar en busca de la semifinal a Ferro de San Cristobal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario