martes, 3 de febrero de 2015

El Decano continúa como único líder de la zona 35

    El Decano logró traer los 3 puntos a Concepción del Uruguay, para alegría del centenar de hinchas que se acercó hasta el estadio "Florentino Joannaz", luego de vencer en el departamento de San Salvador a Unión y Fraternidad en un partido que tuvo como clave principal la solidez de César Horst y la capacidad para golpear en los momentos justos.
Gonzalez nuevamente convirtió
Foto: Facebook Unión y Fraternidad
     Desde el inicio del partido ambos equipos mostraron decisión para salir a buscar el primer gol pero quien lograba mayor orden a la hora de generar juego era el conjunto local que de la mano del volante Pablo Segovia y el delantero Emiliano Delasoie se tornaban en una constante amenaza por la banda izquierda para la defensa Decana, ya que Joaquín Magot y Juan Blanc se veían superados una y otra vez. Las jugadas que no terminaban en centro atrás o remate directo al arco terminaban en foul y tanto Cesar Horst como los centrales se encargaban de esfumar esos acercamientos.
   Atlético Uruguay es cierto que sufría esos embates del conjunto local pero cuando se hacía del control de la pelota ya sea con Mauricio Núñez o con Matías Padilla lograba acercarse con cierto peligro al arco rival. Cuando se acercaban los primeros 15' de partido Mauricio Núñez tomó la pelota detrás del circulo central y soltó pase largo a la espalda de los defensores para Jonathan Martinez que logró controlar el balón, y tocó la pelota a Padilla que habilitó a Silvio Gonzalez para que convierta el 1 a 0 con una definición esquinada que hizo inútil el vuelo de Carlos Conte.
    El tramite del partido no cambió y los locales insistían por donde al Decano más le costaba, fue así que generó incontables centros al área que no lograron empujar a la red mientras que Atlético transformaba el encuentro en un partido de ida y vuelta replicando con la velocidad de Rodriguez y sus delanteros y con la dinámica y la pausa que le ponía Padilla cuando tomaba la pelota. El primer tiempo se fue con el partido 1 a 0.
    Ya en el segundo tiempo el equipo de Cristian Espinosa y Omar López comenzó mejor parado y lejos de especular con el resultado conseguido en el primer tiempo se plantó en como en el inicio del partido. A los 10' cuando el segundo tiempo se estaba todavía armando atlético tuvo desde la izquierda un tiro libre que Matías Padilla se encargó de ejecutar poniendo un centro perfecto para la llegada de Leandro Acosta que consiguió con un cabezazo vencer nuevamente al arquero local.
    Los dos goles de diferencia daban tranquilidad y fue aún mas completa cuando el arbitro Walter Báez decidió expulsar a Gastón Segovia a los 15'. Ya golpeados anímicamente por la inferioridad, en el resultado y en la cantidad de jugadores, los ataques de los locales seguían existiendo pero ya sin fuerzas y con mayor desorden, lo que era aprovechado por el Decano que estaba mas entero físicamente y que pudo estirar la diferencia, destacándose un mano a mano de Martinez que tiró por un costado y luego con un remate del mismo delantero que estrelló contra el travesaño.
    El cuerpo técnico decidió poner a Alejandro Alegre para colaborar con Núñez en la mitad de la cancha y el partido parecía controlado pero a los 28' se retiró expulsado por doble amarilla Nazareno Rodriguez y esto devolvió al partido a los locales que insistían pero chocaban con la presencia de Horst y se descuidaban en la defensa, lo que le daba espacios a Matías Padilla que combinaba con el ingresado Conrado Besel en busca de aumentar el resultado, hecho que no pudo concretarse.
    En un buen espectáculo ofrecido por los jugadores el Decano salió victorioso pero sigue aún con cuestiones por mejorar para pelear por un ascenso pero cuenta también con la tranquilidad que ofrece su arquero y el desequilibrio que producen los delanteros. En la próxima fecha Atlético deberá viajar a Villaguay para enfrentar a Barrio Sud, que perdió frente a María Auxiliadora por 1 a 0 en Concepción del Uruguay.
Fotografía: Facebook de Unión y Fraternidad


Formacion de Unión y Fraternidad: (Entrenador - Jorge Carvallo)
 Carlos Conte; Pascual Pais, Esteban Pais, Camilo Lanaro y Santiago Santos; Gastón Segovia, Lisandro Segovia, Pablo Segovia, Facundo Sillem; Emanuel Santos y Emiliano Delasoie. DT: Jorge Caravallo

Cambios: Cristian Rojas x Pascual Pais (entretiempo); Atuel Zermathen x Santiago Santos (20'st); 

Formación de Atlético Uruguay: (Entrenador - Cristian Espinosa)
 Cesar Horst; Juan Blanc, Silvio Giovenale, Leandro Acosta, Mariano Albornoz; Joaquín Magot, Mauricio Núñez, Matías Padilla, Jonathan Martínez, Nazareno Rodríguez, Silvio Gonzalez.

Cambios: Alejandro Alegre x Silvio Gonzalez (13'st); Conrado Besel x Jonathan Martinez (20'st) y Próspero Kindernesch x Juan Blanc (32'st)

Incidencias: Expulsado Gastón Segovia (14'st) -UyF-
                    Nazareno Rodriguez (30'st) -CAU-

Desde quienes hacemos el blog queremos agradecer la muy buena predisposición por parte del presidente de Unión y Fraternidad para con nosotros desde el primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario