lunes, 16 de febrero de 2015

El Decano ganó y sigue como líder.

   
Atlético Uruguay venció a María Auxiliadora 2 a 0 en un partido trabado en el cual logró desnivelar con dos apariciones de Conrado Besel sobre el final de cada tiempo, primero para generar un penal a favor y luego para tomar un rebote y sellar cifras definitivas.
    El equipo dirigido por Cristian Espinosa y Omar López, que en su último partido como visitante de la primera fase no logró la superioridad en juego pero sí en el resultado, comenzó teniendo en los pies de Matías Padilla su primera ocasión de gol a los 3' cuando el número 10 puso en peligro el arco del local con un tiro libre que logró rechazar al tiro de esquina el joven Octavio Blanchet.
Padilla festeja el primer gol
Foto extraída del facebook de Deportes 11
    María Auxiliadora, que formó con un 4-4-2 ganó la posesión de la pelota en el medio campo y gracias a la dinámica de Facundo Márquez lograba inquietar al Decano, mayormente con centros que terminaban en la cabeza de Sergio Campos, quién se transformaría en un personaje tristemente destacado de la tarde con el correr del partido.
    El Deca no supo en ningún momento tener el claro dominio del balón y los ataques se basaban en largos pelotazos para que los delanteros choquen una y otra vez contra los centrales. A los 21' nuevamente María Auxiliadora repetía la fórmula, pero esta vez con un centro desde la izquierda desde los pies de Musico que Sergio Campos logró peinar y que se fue cerca del palo izquierdo de Cesar Horst, que hasta el momento no había tenido importantes intervenciones.
    Pasando los 30' Atlético, que había tenido algunas situaciones claras anuladas por el asistente Richard, logró generar nuevamente serio peligro en el arco de Blanchet cuando otra vez Padilla se hizo cargo de la pelota parada y echó un centro al primer palo para la llegada de Kindernesch que la tiró muy cerca del poste.
    El partido se tornaba cada vez mas trabado, la primera tarjeta amarilla aparecía en el partido y era para Linares. El Decano tuvo la más clara del primer tiempo a los 40' cuando Silvio Gonzalez tomó la pelota, se metió en el área y luego de una falta no vista por el árbitro, Rubén Retamal, de mal partido, logró descargar para la llegada de Besel que la tiró desviada.
    Cuando el primer tiempo se iba con un justo 0 a 0 Matías Padilla agarró la pelota en tres cuartos de cancha sobre el lado izquierdo, tiró el centro para que Silvio Gonzalez cabecee para la llegada de Conrado Besel que fue volteado por Blanchet cuando iba a definir. Penal para el Decano que Padilla convirtió en gol a los 46' para alegría de los Decanos que se acercaron.
    El segundo tiempo, que había comenzado con Campos devolviendo insultos a la gente de Atlético desde el minuto cero, fue mas de lo mismo que el primer tiempo pero con menos situaciones de gol y lo más entretenido lamentablemente era el duelo entre la gente y el ex delantero Decano. A los 23' apareció de la nada una de las pocas situaciones de gol y la generó Padilla que desde la derecha tiró un centro a González que conectó con poca fuerza y terminó en las manos de Blanchet.
    El tiempo corría, aumentaban los nervios de un María Auxiliadora que se veía por una fecha más como el último de la zona 35 y lo demostraba en las fuertes entradas de Linares y los hermanos Maidana, pero que tuvo su punto mas vergonzoso (en lo que iba del partido) con una cobarde agresión a los 37' de Preiz, quién golpeó a Alegre en el suelo y se retiró expulsado.
    A los 90' Atlético que ya jugaba al contra ataque aprovechando los huecos que dejaba el local liquidó el partido gracias a un centro de Ardetti aprovechado por el goleador Conrado Besel, que jugó su primer partido como titular en su vuelta y sumó su segundo gol en el torneo. En el tiempo adicionado Retamal le regaló un penal al local luego de un supuesto empujón contra Nahuel Maidana. Mariano Pilla se encargó de patearlo y Cesar Horst, que de a poco se va metiendo en el corazon de la gente, adivinó y logró, en dos tiempos, despejar el peligro de gol.

FINAL BOCHORNOSO
Sergio Campos, que fue quien mas inquietó el arco de Horst en el primer tiempo, se ocupó de pelear durante todo el complemento con parte de los hinchas Decanos que lo insultaban por problemas de vieja data  (en el partido frente a 9 de Julio de Rafaela en el último Argentino B jugado por Atlético, el delantero había invitado a pelear a algunos hinchas) y desapareció del partido.
    Una vez finalizado el encuentro el delantero de María Auxiliadora hizo lo que el %80 de los espectadores sabían que iba a hacer (en el %20 restante se encuentra la policía y alguna que otra persona que no siga el futbol local), caminó lentamente los 50 metros que lo separaban de la tribuna visitante para buscar a los hinchas tejido por medio y provocó una serie de lamentables incidentes que finalizaron con un asistente del equipo local internado por un botellazo y con piedras entre hinchas de ambos equipos.
    La ineficacia policial que parece que nunca va a prevenir un problema y la idiotez de algunos protagonistas e hinchas hicieron que el fútbol local termine una vez más su jornada con sirenas de ambulancias

FORMACIONES:
María Auxiliadora: Octavio Blanchet; Sebastián Maidana, Nicolás Guette, Nahuel Maidana y Mariano Pilla; Facundo Márquez, David Olivera, Ricardo Linares y José Musico; Lezica y Sergio Campos

Atlético Uruguay: Cesar Horst; Jonathan Valle, Silvio Giovenale, Próspero Kindernsch y Mariano Albornoz; Sebastián Acuña, Mauricio Núñez y Nazareno Rodriguez; Matías Padilla; Silvio Gonzalez y Conrado Besel.

Goles: 46' Matías Padilla (AU), 90' Conrado Besel (AU)
Arbitros: Rubén Francisco Retamal, Walter Richard y Juan Mose.

Tabla de Posiciones:
Atlético Uruguay 9pts
Unión y Fraternidad 7pts
Barrio Sud 4pts
María Auxiliadora 3pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario