lunes, 26 de enero de 2015

El Decano venció comodamente a María Auxiliadora en el Debut

   El equipo dirigido por Cristian Espinosa y Omar López cumplió con las expectativas y logró una victoria por 3 a 0 frente a María Auxiliadora en un encuentro que mostró desorden del lado de los de la parroquia y tranquilidad para definir en los momentos justos por parte del Decano, que anotó 3 goles pero que pudieron haber sido más aun.
Foto: Santi Lacava (Click aquí para ver el album completo)
    Durante el primer tiempo, si bien no tuvo claramente el dominio de la pelota, fue el Decano quien mas inquietó el arco contrario y lo hizo desde muy temprano, primero con Padilla que a los 3' tuvo la primera situación de gol llegando desde la derecha en donde se sacó de encima la marca de Pilla y de manera incomoda logró sacar un remate que pegó en la cara externa de la red. Un minuto mas tarde fue Silvio Gonzalez, el goleador de la tarde, quien luchó contra los centrales de María un pelotazo enviado por Mauricio Núñez y logró quedar mano a mano con el arquero Octavio Blanchet, quien no pudo hacer nada ante la definición del Mellizo.
     El gol tempranero alborotó las ideas de un inexperimentado equipo que se desordenó en busca de la igualdad y casi la encuentra rondando los 10' en un tiro libre que, cuando parecía colgarse en un ángulo, César Horst mandó al córner con un espectacular arrojo. Un minuto antes del tiro libre Jonathan Martinez tuvo su primera posibilidad con un mano a mano luego de una nueva desinteligencia de los centrales y no pudo convertir.
Festejo del primer gol: Foto Santi Lacava
    El primer tiempo se tornó de ida y vuelta con un María Auxiliadora que iba para adelante con más voluntad que claridad de la mano de uno de sus centrales, Nahuel Maidana, que aparecía como volante y aveces como delantero, graficando el desorden de los de la parroquia. Atlético aprovecho los espacios y tuvo una nueva chance a los 15' luego de un desborde del mellizo Gonzalez que llegó al fondo, mandó el centro al área y Joaquín Magot envió por encima del travesaño con un tiro de zurda.
    Llegando a los 20' María tuvo su segunda posibilidad clara y llegó nuevamente de una pelota parada la cual parecía concluir con un centro al área pero que Márquez optó por tocar al círculo central para la llegada de Musico que remató pero no pudo con el arquero Horst. Antes de que finalice el primer tiempo el Decano tuvo la chance de aumentar, primero con un disparo de Matías Padilla que Blanchet logró sacar al tiro de esquina y luego con 2 nuevos mano a mano de Jonathan Martinez que no pudo convertir.
    Atlético se notaba mas entero que el rival en lo físico y en lo táctico y cuando el primer tiempo se moría Leandro Acosta, de buen partido, robó una pelota en la mitad de la cancha y soltó el pase para Martinez que se sacó de encima a Pilla, levantó la cabeza y soltó el pase para que Silvio Gonzalez concrete el 2 a 0 a los 44' para salir a jugar el segundo tiempo con mayor tranquilidad.

PUDIERON HABER SIDO MAS
    Ya en el segundo tiempo Atlético se mostró mas seguro en la zona defensiva y prácticamente no tuvo desprolijidades en ese aspecto, salvo a los 8' cuando Padilla la pierde en mitad de la cancha intentando tirar un caño y sale la contra con Ortman que llegó al área, remató y logró tapar Giovenale.
    A los 12' Atlético respondió con un desborde de Mariano Albornoz en combinación con Padilla, que de a poco se mostraba mas amigo de la pelota, llegó al fondo y largó el centro que, luego de un rebote, no pudo transformar en gol Jonathan Martinez, que logró generar buenas situaciones a lo largo del partido pero que no pudo concretar.
   A los 25' el delantero Silvio Gonzalez se hizo de la pelota contra la banda izquierda, dejó a 2 defensores en el camino y cuando parecía que iba a tirar el centro para el recién ingresado Conrado Besel, eligió por patear al primer palo sorprendiendo al Blanchet y convirtiendo su tercer gol de la tarde.
  Los 20 minutos restantes del partido fueron una combinación de patadas de María y de goles errados por el decano, entre los cuales se destacaron un mano a mano que tuvo Leandro Sotto luego de una asistencia de Besel que el delantero tiró por al lado del palo ante la salida del arquero y una escapada de Matías Padilla que intento pinchar la pelota por sobre el arquero cuando se acababa el partido. La impotencia de María Auxiliadora fue transformada en patadas y el árbitro Walter Richard fue muy permisivo para que estas sucedan.


ATLETICO URUGUAY  3 - MARIA AUXILIADORA 0
Atlético Uruguay: César Horst; Juan Blanc, Silvio Giovenale, Leandro Acosta y Mariano Albornoz; Joaquín Magot, Mauricio Núñez y Nazareno Rodríguez; Matías Padilla; Silvio González y Jonathan Martínez. 
DT: Cristian Espinoza.
María Auxiliadora: Ezequiel Blanchet; Sebastián Maidana, Nicolás Guette, Nahuel Maidana y Mariano Pilla; Walter Lazza, Ricardo Linares, Nicolás Preiz y Facundo Márquez; Damián Ortman y José Musico. 
DT: Rubén Márquez
Cancha: estadio Simón Luciano Plazaola 
Arbitro: Walter Richard 
Asistentes: Ariel Méndez (Colón) y Juan Mosser (C. del Uruguay).
Goles: PT 4’ y 42’ Silvio González (AU). ST: 25’ Silvio González (AU).
Cambios: ST. 14’ Conrado Besel x Martínez (AU), 16’ Sergio Campos x Preiz (MA), 20’ Gabriel Barrera x Lazza (MA), 24’ Alejandro Alegre x Blanc (AU), 26’ Leandro Sotto x González (AU) y Patricio González x Ortman (MA).
Suplentes: AU: Rubén Carrizo y Maxi Ardetti. MA: Exequiel Almada y Franco Chessini.
Amonestados: AU: Blanc y Núñez. MA: Musico y Linares.

Posiciones
Atlético Uruguay              3  (+3)
Barrio Sud (Villaguay)       1   (0)
Unión y Fraternidad           1   (0)
María Auxiliadora               0   (-3)

Próxima fecha (Dom 1º de Febrero)
María Auxiliadora vs Barrio Sud
Unión y Fraternidad  vs Atlético Uruguay




No hay comentarios:

Publicar un comentario