FOTO: Página Oficial C.A.U. |
Desde el comienzo del encuentro Atlético mostró una posición ofensiva, buscando ganar metros en el campo pero con más voluntad que juego, mientras que el Depro se replegaba y salía de contra con algo mas de criterio utilizando a Echague y, principalmente, a Lautaro Robles para aprovechar los espacios que dejaba el desaceitado esquema, quedando en más de una ocasión Marcelo Horst cortando por el lado izquierdo, Hermosid saliendo lejos hacia los costados y Sebastián Acuña muy solo en el circulo central ya que Álvarez no tuvo una buena presentación en el Decano, además tuvo que jugar casi todo el partido condicionado por una tempranera tarjeta amarilla.
Por medio de la pelota parada el equipo dirigido por Hernán Orcellet tuvo su primera aproximación llegando a los 10' con un tiro libre que pasó cerca del travesaño de César Horst y el partido seguía igualado, hasta que a los 13', el histórico Juan Perrón, se impuso en el área chica para desviar un centro que llegó desde el corner para poner el 1 a 0 a favor del "azulgrana".
Juan Hermosid cumplió nuevamente una buena actuación. FOTO: Página Oficial C.A.U. |
Por suerte Atlético cuenta con Padilla que cada vez que toma la pelota puede sorprender con una ocasión de gol como cuando terminando la primera etapa tomó un rebote a la salida de un centro en ataque y tiró el centro con la cara externa del pié derecho para la llegada solitaria de Enrique Álvarez que perdió el gol en el borde del área chica tirándola por encima del arco.
Para la segunda mitad la dupla Tonelotto-Demus desarmó el esquema inicial y soltó a Gonzalez más de punta, donde se lo notó más activo y generó la primera posibilidad clara del segundo tiempo presionando la salida y tocando para Nazareno Rodriguez que enfrentó a Blanchet mano a mano y la pelota se fue desviada.
Por su parte el Depro seguía en la suya, saliendo de contragolpe y transformando en figura a Juan Hermosid que junto a Marcelo Horst eran los principales sostenes de la defensa que muchas veces quedaba mal parada. En uno de los contragolpes Echague, tirado sobre la izquierda lanzó el centro para Robles que remato y la pelota dió, por tercera vez en la tarde, en uno de los postes del arco de Atlético
Llegando a los 20' Conrado Besel tuvo la posibilidad, nuevamente después de una pelota parada manejada por Padilla, de poner el empate pero su cabezazo se iría apenas desviado. Como respuesta el Depro, que ya era dueño total del mediocampo, inquietaba de media distancia primero con Echague desde la derecha y luego con Maxi Suárez del mismo sector.
A los 25' cuando Atlético buscaba generar peligro en el arco rival partió un rechazo largo de la defensa azulgrana, el cual recibió de espaldas Echague, que hizo pasar de largo a Pablo Gonzalez que salió a buscar muy lejos de su posición y que recorrió mas de 40 metros sin oposición para definir por un costado de Horst y poner el 2 a 0.
A partir de ahí el esquema se había desdibujado totalmente, Chonquele y Padilla (Ambos enganches) formaron un doble 5; Gonzalez, Leiva y Besel se movian en el frente de ataque y Leonardo Sotto (otro delantero) hacía las veces de carrilero por derecha. Atlético llegó al descuento a los 43' luego de una habilitación de Chonquele a Beselque dejó en el suelo a Blanchet con una gambeta y puso el 2 a 1 definitivo.
Atlético en la siguiente fecha deberá recibir a Colegiales de Concordia en un duelo de "6 puntos" ya que es un rival directo en el objetivo de salvar la categoría. Para salir airoso en el próximo partido el Decano deberá pulir muchos errores durante la semana con los entrenamientos de doble turno (que no podía hacer el cuerpo técnico anterior) si quiere mantener este esquema.
LA LOCAL A LA FINAL.
La primera división de la Liga de Concepción del Uruguay pasó a la final del torneo a pesar de haber perdido frente a Rivadavia el sábado en la noche por 2 a 1 con un gol sobre el final de Maximiliano Ardetti. La ventaja de 1 gol conseguida en el partido de ida, sumado a la ventaja deportiva pusieron al Decano en la final del campeonato donde se medirá frente a La China del viejo conocido Marcelo Migliasso.
No nos gusta ser reiterativos por vale aclarar que Atlético, que utilizó el nuevo esquema táctico (4-2-3-1), perdió el invicto que conservaba durante el año con el cuerpo técnico anterior, algo que nos hace preguntarnos nuevamente si: ¿No es un capricho modificar algo que ya esta encaminado?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario