domingo, 1 de septiembre de 2013

109 años del Deca

Hoy cumple 109 Años el Glorioso Club Atlético Uruguay. No se ni como empezar esta entrada si acartonarla con palabras frías y bien redactadas o simplemente dejar salir todo lo que me producen los colores de la camiseta, el olor del Plazaola, los recuerdos imborrables...
Simón Luciano Plazaola
 Quienes tuvimos la Dicha o suerte de ponernos la camiseta, salir a una cancha, abrazarnos en un gol, ganar o perder un clásico sabemos perfectamente lo que se siente por la casaca decana. Personalmente no me considero exitista, porque mi amor por el club nació en épocas de "vacas flacas", años en los que no le ganabamos a nadie y que en la cancha se contaban pequeños puñados de personas. Pero es eso quizás lo que mas me enamoró de Atlético, porque esas pocas personas que seguían poniendo el cuerpo y el corazón fueron en parte grandes maestros del deporte y de la vida. Cuando todavía era muy reciente la época de gloria y los incondicionales seguían viniendo por nada. 
Hoy son apenas 109 años de existencia, y en este día tan especial y vestido de pies a cabeza con los colores del Deca solo me nace abrazar a toda esa gente, a los que están a los que ya se fueron (me pregunto si el Deca juega en el mas allá). Desde aquellos locos estudiantes del Colegio que fundaron el club al gran Plazaola, a mi viejo, a los viejos López, a todos.
Vamos Deca Carajo!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario