martes, 6 de diciembre de 2011

Recuerdo - Fabio Landaburu

Fabio Landaburu
El otro día estabamos hablando con gente amiga, hincha del Deca y pintó recordar a algunos jugadores que pasaron por el Club y que dejaron marcas, imágenes, cosas... se nos vino a la cabeza Fabio Landaburu, un jugador que pasó por Atlético por allá por el 2001(iniciado futbolísticamente en Unión San Vicente de la ciudad de córdoba, equipo en el que debutó a los 15 años), que fue conocido mucho antes por el mundo futbolístico cuando el hondureño Bennet presentaba en sociedad a los "Atlétas de Cristo". Fabio en ese momento jugaba en primera, en el Ferro Carril Oeste, equipo donde jugó 20 partidos (debutó con derrota frente a Racing en 1998). luego perdería la categoría y pasaría a Chacarita Juniors en el año 2001, lugar en el que solo jugó 2 partidos y no fue tenido en cuenta. ahí nomás su destino lo trajo sin escalas a ponerse la camiseta del Deca, dejando en claro la humildad de un jugador que vino a jugar un Argentino B!!!!
En Atlético nos dejó una mueca inolvidable. la clásica bicicleta y la estampa de un jugador distinto, que pocos tenían conciencia de lo que significaba en realidad. Landa la descocía. era un gusto verlo jugar. y muchos tienen en su memoria aquel memorable partido amistoso contra el Gimnasia "Nacional B" del que tanto se habló (integrado por todas sus figuras). Landaburu los desparramó por todos lados, les hacía la bicicleta y los esperaba para volverselá hacer, les ganamos en el Nuñez 2 a 1 y si la memoria no me falla Landa hizo un gol. nada importaron las "tantas categorías" que nos separaban, Landa les pintó la cara y se volvieron a sus casas calladitos derrotados por un equipo que jugaba el Argentino B.
por esas cosas del Fútbol Landa siguió su camino en Flandría en el 2002  y en el 2003 se fué a Bolivia donde jugó en los clubes Destroyers (2003), Guabirá (2003) y Oriente Petrolero (2004), de ahí en mas volvío a Córdoba y jugó en Avellaneda y en el Atlético Firpo de San Marcos Sud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario