El equipo dirigido técnicamente por Gustavo Jambrina venció a 3 a 1 a Rivadavia por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga local con goles de Sergio Leiva, Maximiliano Ardetti y Pedro D’angelo, de esta forma Atlético sigue en lo más alto de la zona 2 con 10 puntos.
Al Decano le bastó con poco para quedarse con los 3 puntos frente a un Rivadavia que opuso resistencia clara solo en el primer tiempo y que con Patricio González como único punta y con más guapeza que fútbol intentaba inquietar al arco de Armando Kloster, lográndolo pero de forma muy aislada. Por su parte, el Decano lograba su mejor versión cuando Sergio Leiva se desprendía del medio y tomaba el mando de los ataques asociándose por derecha con Galliard y por izquierda con Maxi Ardetti. Fue así que mediando el primer tiempo, Leiva tocó con Galliard y buscó la devolución burlando la defensa de Rivadavia y definiendo muy bien por encima del arquero tricolor para poner el 1 a 0 parcial.
El Decano inquietó al rival siempre que se asoció sus volantes y delanteros, de esta forma Leiva nuevamente, tiró una pared cerca del área ofensiva, esta vez el socio fue Ardetti que revotó para que “payín” suelte un potente disparo que pasó cerca del palo izquierdo del arquero tricolor. Sin más que eso y algunas jugadas aisladas se iba el primer tiempo de la primaveral tarde de San Isidro.
En el segundo tiempo se pudo ver desde un comienzo un Rivadavia perdido y cansado, de esto sacó provecho el local que tomó el total control del mediocampo y terminó de desgastarlo moviendo la pelota y abriendo la cancha con las permanentes subidas de Kindernesch y el tonga Espinosa. A los 10 minutos del complemento Ardetti se encuentra solo con una pelota adentro del área, luego de una serie de toques entre espinoza y galliard, y la manda contra las redes.
A partir del segundo gol, el Decano se dejó estar y el Rivadavia logró salir del fondo pero dejaba algunos espacios, aproximadamente a los 15 minutos, el tricolor se quedaría con uno menos tras la expulsión de Ríos (ex Atlético) que le entró muy fuerte a Kindernesch cuando llegaba al fondo y se preparaba para soltar un centro al área.
El Decano que volvió a atacar y a mover la pelota, y donde sobresalían las proyecciones del “Tonga” que parecía querer su gol y que tendría su oportunidad de convertir luego de un penal cometido a Ardetti, pero que pateó muy mal y la pelota se fue a 1 metro del palo derecho. El Decano siguió manejando las acciones y faltando 15 minutos D’ángelo metió el último gol de la tarde luego de pivotear en el borde del área y rematar con el pié izquierdo para meter la pelota pegada al travesaño, dejando sin opción al arquero.
Rivadavia encontró el descuento de la mano de su único punta, Patricio González, que tomó una pelota perdida en el área chica luego de un córner desde la derecha.
Rivadavia encontró el descuento de la mano de su único punta, Patricio González, que tomó una pelota perdida en el área chica luego de un córner desde la derecha.
Agustín Fernández