El fuerte sol que pegó en la tarde del Plazaola no terminó siendo un buen augurio y el Decano, esta vez por los penales, se volvió a quedar afuera del Torneo del Interior.
Prácticamente desde los vestuarios lo comenzó ganando con un gol nunca mas oportuno de Ángel Gómez a los 5 minutos de juego, para darle a la serie otro panorama y ponerse Atlético en protagonista para ir hacia el arco visitante en busca de otro gol. Llegaron las expulsiones y se quedaron los dos con 10. El Deca siguió buscando pero careció de orden y claridad. Atlético se volvió a parar con 3 en el fondo careciendo de esta forma de salida teniendo que retroceder mucho Leiva para encontrase con la pelota y además otorgando muchas ventajas por los laterales, sobre todo en el segundo tiempo.
Para colmo en un contragolpe Alzugaray (que es un jugadorazo) con un toque certero habilitó a Martinez que quedó mano a mano con Carrizo y el arquero se vio obligado a faulear y a otorgarle un penal que Juan Ramón Rodriguez cambió por Gol.
Pocos minutos después en una arremetida de Payín Leiva se encontró cara a cara con el arquero y luego de un rebote en el mano a mano la empujó para poner nuevamente en paridad la serie.
En el segundo tiempo daba la sensación de que el partido estaba para cualquiera, porque Atlético buscaba con guapeadas de Gómez, subidas de Kinder, centros y mucho empuje, pero le faltaba claridad (salvo cuando se enfriaba la cabeza y la pelota iba por el piso que fue cuando se generaron las chances mas claras) pero Arsenal siguió inquietando de la mano de Alzugaray que estaba intratable y además jugaba muy libre y con espacios.
Foto: Diario La Calle |
Para colmo de males el línea empezó a levantar la bandera cada vez que la pelota llegaba al área (si es algo que los árbitros no pueden caretear es cuando están “abonados”) el árbitro ignoró un claro penal a Leiva y encima desde el banco no llegaba ninguna reacción (eran evidentes el cansancio y el poco aporte de algunos jugadores) y si faltaba algo Carrizo andaba mal con sus saques largos (un recurso determinante del Deca en este Torneo). El impresentable del árbitro adicionó 4 pero jugó 3 y encima cortó un ataque de Atlético, pero eso fue solo anecdótico y se tuvo que definir por penales. La visita convirtió los 5 y Olivera que le pegó muy abajo estrelló la pelota en el travesaño. Triste final. Para algunos hinchas llegar hasta esta instancia del Torneo fue demasiado premio para un equipo que prácticamente no contó con refuerzos. Para otros quedó la tristeza infinita de quedar nuevamente en el camino por penales, de local y ante un rival accesible, pero al que no se le encontró la vuelta y que hizo un planteo inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario