Atlético Uruguay dio ayer un gran paso para volver al Torneo Argentino B con la visita, por parte de autoridades del Concejo Federal al estadio Simón L. Plazaola de César Orieta, funcionario administrativo del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, recorrió en la mañana del domingo las instalaciones del club, llevándose una muy buen impresión del predio. El Decano tiene todo encaminado para regresar al Torneo Argentino B en calidad de invitado, a cinco años del descenso, luego de caer ante aquel Colegiales de Concordia.
Orieta fue enviado por el Comité Ejecutivo del Consejo Federal para inspeccionar las instalaciones del estadio Simón Luciano Plazaola con miras a la próxima temporada 2012/13 del Argentino B. Llegó acompañado por el presidente de la Liga de Fútbol de Gualeguaychú y miembro de la mesa directiva del Consejo Federal Abel Martínez Garbino. Recorrió y constató las dimensiones del campo de juego, caminó por las tribunas populares local y visitante, platea oeste y cabinas de transmisión para atención a la prensa, la zona de vestuarios, sanitarios, boleterías y el playón de estacionamiento de vehículos entre otros cosas.
Junto al representante del Consejo Federal estuvieron el presidente de Atlético Uruguay Martín Herlax, el secretario Pedro De Gregori, Luis Bonus y Héctor Martin representando a la institución Decana.
La visita de Orieta duró unos 45 minutos aproximadamente y al retirarse, notificó al club dejando una nota certificando la verificación del estadio, de las dimensiones del campo de juego y las instalaciones de la cancha de Atlético Uruguay en general. La semana que viene, después que el Comité revise el informe que presentará Orieta ante el Consejo Federal, en donde se certifica si la institución reúne las condiciones de infraestructura necesarias que exige el organismo para poder participar en un Torneo Argentino, el Decano del fútbol uruguayense recibirá la invitación formal a la próxima edición del Argentino B.
PALABRAS.
La semana pasada Abel Martínez Garbino, miembro local del Consejo Federal, ante Deportes con Sensaciones expresaba: “Estamos tratando que Atlético Uruguay, el glorioso Atlético, pueda participar de este campeonato. Ya hablé con el presidente del Consejo sobre la presentación de Atlético. Sabemos que con el estadio no tienen problemas, así que será un mero trámite nomás”.
PILO.
El más que cercano regreso de Atlético Uruguay al Argentino B confirmó la continuidad de Luis Benítez al frente del plantel. El Pilo, pretendido por Gimnasia, ya está armando el equipo para la edición del Argentino B en un gran desafío para uno de los mejores técnicos de La Histórica. La gran chance de jugar un torneo del Consejo Federal le permitirá armar un equipo basado en jugadores locales.
fuente: ascenso del interior